Que es el Viernes Santo?

Viernes Santo , también llamado como ” Viernes Santo “, es el Viernes inmediatamente preliminar al Domingo de Pascua. Mundialmente se celebra tradicionalmente como el día en que Jesús fue crucificado . Suponiendo que Jesús fue crucificado y murió un viernes , los cristianos deben recordar la muerte de Jesús con la celebración del Viernes Santo ?

La Biblia no enseña a los cristianos a recordar la muerte de Cristo mediante el cumplimiento de un determinado día . La Biblia nos da la libertad en estos asuntos , sin embargo.

Romanos 14:5 nos dice: “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.”

En lugar de recordar la muerte de Cristo en un cierto día , una vez al año , la Biblia nos enseña a recordar la muerte de Cristo mediante la observación de la Cena del Señor .

Primera de Corintios 11:24-26 declara: ” y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.  Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.  Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

¿Por qué es el Viernes Santo se refiere como ” bueno” ? Lo que las autoridades judías y los romanos hicieron a Jesús definitivamente no era bueno, sin embargo , los resultados de la muerte de Cristo son muy buenos!

Romanos 5:8, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Primera de Pedro 3:18 nos dice: ” Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Calendario del Viernes Santo:
2014 – 18 de Abril 
2015 – 3 de Abril
2016 – 25 de Marzo
2017 – 14 de Abril
2018 – 30 de Marzo
2019 – 19 de Abril
2020 – 10 de Abril

Advertisements

One thought on “Que es el Viernes Santo?”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: