No permitas que la gente te engañe o ¨te vea la cara de tonto¨

Hoy en día, en lugar de escribir acerca de consejos o notas culturales , que voy a compartir con ustedes mi experiencia personal, que se me ocurrió esta mañana de sábado en abril 19 del año en curso. Fue sólo un día después del Viernes Santo .

Un buen amigo mío y yo estábamos buscando un lugar para conseguir algo de beber Sin embargo  condujimos alrededor de Portoviejo sin suerte. a pesar de eso, mi amigo recordó un buen lugar para ir , finalmente llegamos allí.

El dueño del lugar nos invitó a entrar a su local la que describo como un garaje lleno de mesas, pero sin gente .

Mientras yo estaba entrando en el lugar , vi a uno de los profesores de mi universidad ; él era la única persona en el lugar, y estaba sentado y bebiendo solo. Lo saludé y volví a mi amigo.

Mi amigo y yo estábamos discutiendo acerca de nuevas ideas y cómo ponerlas en práctica de forma activa en una clase de Inglés . Yo le expliqué algunas actividades para sus clases y él hizo lo mismo también.

Encontré los consejos de mi amigo muy interesantes y útiles , así que le preguntó: ¨ ¿Tiene un bolígrafo para tomar notas ¨ . Él respondió ¨ No , pero voy a conseguir uno y un trozo de papel ¨ . Al alejarse mi amigo fuera del lugar . El profesor de la universidad me preguntó: ¨ Disculpe , ¿Cuántos años tienes ? ¨ le respondí: ¨ 28 ¨ Y el añadió: ¨ Cuando yo tenía tu edad, yo era como tú. Ahora tengo 50 ¨ , por lo que me di cuenta de que me había estado escuchando todo el tiempo durante la conversación que acababa de tener con mi amigo.

El profesor continuó: ¨ sabes demasiado ¨ , le respondí: ¨ Gracias, pero no es así ¨ Dijo seriamente , ¨ No dejes que la gente te engañe ¨ Yo estaba intrigado por la palabra del profesor . ¿Por qué se me está diciendo eso?

Mi amigo llegó y el profesor me dejó de hablar . ¨ ¨ Aquí vamos , tengo una pluma y un pedazo de papel ¨ . dijo mi amigo .

Continuamos la conversación con mi amigo y después de unos minutos , se fue fuera para conseguir algo de beber.

Como mi amigo estaba saliendo del lugar , el profesor repite , ¨ No dejes que la gente te engañe ¨ ¿Conoce Albert Einstein? ¨ me preguntó . y yo respondí , ¨ quién no? ¨ Él es un famoso físico . Él fue el creador de la teoría especial de la relatividad ¨ .

Él respondió con seriedad y con orgullo , ¨ No es así, soy un físico que podría probar más que esa teoría, cosas de la materia y la energía que no entenderías . ¨

A pesar de su actitud , preferí escuchar y estar quieto. Me di cuenta de que algo no estaba bien con este hombre . El profesor se puso de pie y dijo: ¨ Me tengo que ir ¨ . Él agarro su bicicleta y me preguntó: ¨ ¿Sabes por qué estoy montando una bicicleta? ¨ , le respondí , ¨ Es un buen ejercicio , ¿no es así ? ¨ . Él dijo: ¨ No, yo sólo no quiero conducir porque no me gusta cuando la gente te pita en los carros , no puedo soportar a la gente . ¨ Me sorprendió lo que acaba de decir . Todo el odio y dolor dentro de él lo que le llevó a ser así. ¨ Él finalmente me dio la mano y se fue diciendo: ¨ No olvides No dejes que las personas te engañen ¨

Wow ! Tenía ganas de llorar , me sentia tan triste por este hombre . Todo su sufrimiento y dolor dentro de él . Esta era su verdad y él me pedía que siguiera su verdad.

Me pregunté ¨ ¨ ¿Por qué no tuve el coraje para decirle una palabra sólo para convencer a su mente intelectual ? . Mientras pensaba , mi amigo llegó y dijo: ¨ Aquí vamos, algunas bebidas ¨ .

No tuve tiempo para analizar en ese momento, pero cuando llegué a casa. Me di cuenta de que el profesor estaba en sufrimiento. Él no ama . Él no es feliz. Él está luchando por vivir . Él estaba tratando de darme un mensaje, que no era el más adecuado , sin embargo . Él está seguro de su verdad . su verdad que le hace infeliz sin embargo Dios tiene la verdad para él.

Juan 14

6 Jesús le dijo : “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.

El profesor y cualquier persona que siente que es así sólo tiene que aceptar que la verdad.

Si un día lo volviera a ver , yo sin duda le diría que tiene que amar y que Dios nos enseña a amar a todo el mundo .

Lucas 10:27

Él respondió: ” Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas , y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo . ”

Por otra parte, Dios nos exige más

Mateo 5 43-48

“Ustedes han oído que se dijo: ‘ Amarás a tu prójimo [ r] y odiarás a tu enemigo. ‘ [ S ] 44 Pero yo os digo : Amad a vuestros enemigos , bendecid a los que os maldicen , haced bien a los que os aborrecen , y orad por los que os calumnian y os persiguen , 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos . Porque él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos . 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también los publicanos a hacer lo mismo ? 47 Si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿ qué hacéis que otros? ¿No hacen también los publicanos [l] a hacer lo mismo ? 48 Por tanto , vosotros perfectos , como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto .

Juan 15:13

¨ Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. ¨

Advertisements

5 thoughts on “No permitas que la gente te engañe o ¨te vea la cara de tonto¨”

  1. Buena reflexión estimo que el hombre esta lleno de misterios, tristezas y alegrías. Hay que reconocer que el amor es la fuerza que trasciende y transforma el alma del mundo.

    Like

  2. Cada quien es responsable de su vida, y cada quien puede hacer de su vida lo que le venga en gana pero eso si respetando la opinion de otros y sin hacerle daño a los demás. Uno no puede esperar que las demás personas se comporten como uno quiere. Cada persona tiene su propio pensamiento y sus propias acciones de acuerdo a sus creencias y su educación es por eso que se nos llama individuos que viene de la palabra individual. Respetar a cada quien no por lo que hacen sino por lo que son, poruqe detras de la profesión más humilde podras encontrar a una gran persona. Todos tenemos responsabilidades y la mayos responsabilidad de todas es el respeto y la responsabilidad. He dicho, caso cerrado!

    Like

    1. Gracias por sus comentarios estimado amigo. Eso es verdad cada persona es un universo distinto porque Dios nos dio tres dimensiones que las enfocamos en diferentes maneras. Estas tres dimensiones son el cuerpo, el alma y el espíritu así nos explica la palabra de Dios.

      1 Tesalonicenses 5:23: Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

      Hebreos 4:12: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

      Nos dice que cuando Dios formo al hombre lo hizo de la siguiente forma:

      Génesis 2:7 (RV 1960): Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

      Esto nos enseña que el hombre no era mas que polvo de la tierra. Y que sin la voluntad de Dios de poner vida dentro de ese molde fuéramos tan solo polvo.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: