DOMINGO DE PASCUA DIA DE LA RESURRECCION DE JESUS

Domingo de Pascua. Día de la resurrección de Jesús. Potente y único día .

En el Calvario de Jesús había una gran variedad de diferentes personas.

Gente como los siguientes .

Lucas 23:1-2

Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato.Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohibe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.

20 Les habló otra vez Pilato, queriendo soltar a Jesús; 21 pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: !!Crucifícale, crucifícale! 22 Él les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré. 23 Mas ellos instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron.

Estas personas no entienden las enseñanzas de Jesucristo. Ellos no entendieron su mensaje, ellos estaban protegiendo sus propios intereses a cualquier costo. No importa que tienen que mentir o matar a él.

Gente como los siguientes también.

26 Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.

Por ejemplo, este hombre Simón de Cirene que no quería involucrarse en este asunto. Podríamos decir que se encontraba en esa situación por error.

Había gente en ese lugar que termina allí por coincidencia como Simón de Cirene .

27 Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.

Aquí tenemos personas que seguían a Jesús por diferentes razones , la curiosidad , y nos preguntábamos qué iba a suceder que les gusta lo que se habla, que admitió que era un profeta de Dios, pero ellos no querían poner en práctica sus enseñanzas . En otras palabras, les encanta la teoría pero no la práctica de la teoría.

En el otro lado tenemos a otras personas que estaban realmente ahi para seguir a Jesús con todo su corazón y alma.

35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.

Había personas importantes, los ricos y los poderosos que erróneamente cree que Jesús puede necesitar su ayuda, pero no comprendieron que era todo lo contrario.

36 Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, 37 y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.

También había gente ignorante y sin ningún respeto implacable y todo el que se burlaba de él y disfrutaron de su dolor.

Incluso pensará que usted puede decir que eran demasiados tipos diferentes de personas , porque para Dios sólo existen dos tipos de  personas y son reconocidas por él.

Para tener una mejor idea , vamos a la imagen de Jesús siendo crucificado entre dos malhechores crucificados . Vamos a leer este pasaje.

32 Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos. 33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

Como se puede imaginar esto , sólo para Dios sólo hay dos tipos de personas , uno de la derecha, uno a la izquierda.

¿Qué significa la gente de la izquierda y la gente de la derecha?

comprobar esto .

39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.

Claramente podemos entender que Dios no va a responder a este hombre con esta actitud .

40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

Claramente podemos entender que Dios va a responder a este hombre con esta actitud .

comprobar lo que Dios responde a este hombre.

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Ahora compara el primer criminal y el segundo . El primero no obtuvo respuesta , se encontró con la muerte. El segundo criminal arrepentido encontró la respuesta de Dios. Y Dios le prometió estar en el paraíso juntos.

Todo termina aquí en la cruz del Calvario de un lado muerte y otro lado paraíso vida eterna. No hay otras opciones. No hay tal cosa como, yo soy un hombre bueno , soy muy trabajador, le doy de comer a mis hijos , bla , bla , bla . Créeme , si piensas así , te crees que eres lo suficientemente bueno para Dios. Usted no necesita a Jesús , ya has encontrado la muerte. Todos necesitamos a Jesús 80 % buena persona, 5 % buena persona, totalmente mala persona. Todos necesitamos a Jesús. Reconocer y aceptar a Jesús como esto.

38 Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.

Jesús es el rey de la ciudad, el rey de su familia, el rey de su vida.

Para terminar, dile a Dios qué lado estás. ¿Está dentro de un paraíso o estás fuera en la muerte? ¿Le gustaría unirse a lo largo de Jesús y el criminal arrepentido en el Paraíso? o ¿Le gustaría unirse a la criminal ignorante en la muerte? No tiene otras opciones. Sólo dos. ¿Alguna vez ha tomado una decisión todavía? Nunca es demasiado tarde. La muerte ya fue derrotado por Jesús. ÉL HA RESUCITADO DE MUERTE.

Advertisements

One thought on “DOMINGO DE PASCUA DIA DE LA RESURRECCION DE JESUS”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: